lunes, 23 de abril de 2012

Revuelto de gulas y gambas



Esta es una de las recetas más rápidas y sencillas que puedes hacer, para todos aquellos que no os habéis animado todavía a entrar en la cocina puede ser una de las mejores recetas para iniciarte en el mundillo de la cocina, además recuerda que cambiando los ingredientes puedes crear infinidad de revueltos, setas, espárragos trigueros, etc...


Ingredientes: ( Para 1 persona)


150 gr. de gulas, congeladas o refrigeradas.
2 huevos
4 gambas grandes
1 diente de ajo
Guindilla
Aceite de oliva


Preparación:


Si no las compras refrigeradas descongelarlas siguiendo las instrucciones del envase.

Bate dos huevos y resérvalos en un plato.

Añade dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, corta un ajo en láminas y dóralo en el aceite, antes de que se dore puedes añadir una guindilla para darle un toque picante. Recomiendo que tengas el fuego a temperatura media por que el ajo se hace rapidísimo y si se quema estropearás el plato por que queda amargo.

Añade las gulas, saltéalas durante dos minutos para que se impregnen del sabor a ajo.

Añade las gambas y saltéalas dos minutos hasta que cambien de color para que no se resequen.

Añade por último los huevos batidos que tenías reservados y remueve todo rápido para que el huevo se vaya cuajando alrededor de las gulas y las gambas, no lo tengas más de dos minutos para que quede jugoso.






NOTA:

Si quieres preparar una cena, puedes utilizar este revuelto para poner como aperitivo, dobla las cantidades  y tendrás un aperitivo para cuatro personas, muy rápido y que podrás hacer justo en el momento en que tus invitados se vayan a a sentar a la mesa. Puedes acompañarlo de pan tostado estilo craquers (son de Bimbo) para que cada comensal se haga sus mini tostas con el revuelto. 
Para ponerlo como aperitivo puedes utilizar las gambas más pequeñas que venden en el congelado.





4 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Rápida, fácil y rica, no se le puede pedir más.
Besos. Lola

Susana dijo...

Muchas gracias Lola la verdad es que los revueltos son super socorridos y con un poco de imaginación sorprendes a todos.

Víctor Fernández dijo...

Que buena pinta. Yo también me he animado con el revuelto de setas.El mio va con "Afuega´l Pitu" Echale un ojo a ver que te parece.

Susana dijo...

Estaba muy bueno, gracias por la idea de afuega´l pitu tiene que estar genial. Por cierto has visto las croquetas con el??? Un saludo