martes, 3 de mayo de 2016

Hamburguesas receta clásica

Ingredientes:

500 gr. de carne picada de ternera
Sal
Pimienta


Preparación:


Para preparar unas buenas hamburguesas clásicas, lo más importante es la carne. Tendremos que conseguir carne de ternera 100%, sin mezclarla con cerdo. En la carnicería tenemos que pedir que nos la piquen dos veces.

Lo primero que tenemos que hacer es simplemente salpimentar la carne y amasarla con las manos para que quede bien mezclado todo.

Dividimos la masa en cuatro partes de 125 gr. y con la ayuda de un aro vamos formando las hamburguesas. Esta es una ración orientadora , cada uno puede hacerlas del tamaño que se quiera, pero recuerda que llevarán más tiempo en la parrilla si las queremos hechas.

Si vas a tardar unas horas en utilizarlas, te recomiendo que las repares con unos cuadraditos de papel de horno, además así evitarás que la carne, cambie de color por la acción del oxígeno.

Utilizaremos una parrilla sin nada de grasa a la hora de hacerlas. Si queremos que tengan un delicioso toque de sabor, en la misma parrilla en la que las vamos a hacer ponemos el bacon hasta que esté hecho. En caso de que haya quedado mucha grasa, la retiraremos y pondremos las hamburguesas.

Recuerda los tres puntos de la carne, poco hecha, al punto o muy hecha, esto ya es a gusto del consumidor, pero cuidado con la muy hecha por que podemos dejar muy seca la carne.

Por último ya cada persona tiene su gusto, queso, lechuga, ketchup, mostaza, lechuga,etc…


Os recomiendo que las probéis, por que en el fondo hacer una buena hamburguesa clásica son estos tres ingredientes.





No hay comentarios: