miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cookies brownie

Ingredientes: Para unas 10 o 12 galletas


150 gramos de azúcar morena
2 huevos
100 gramos de mantequilla derretida
100 gramos de chocolate, derretido
1 cucharadita de extracto de vainilla
125 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
100 gramos de chocolate negro
100 gramos de chips de chocolate blanco o una tableta en trocitos



Preparación:




En un bol, batimos los huevos con el azúcar moreno.

Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien, cuando esté bien integrado añadimos el chocolate negro derretido y es extracto de vainilla.

Añadir el harina tamizada, con la levadura.

Por último añadir los trocitos de chocolate blanco yo como no tenía chips corté los cuadraditos de la tableta en 2 o 3 con un cuchillo.

Metemos la mezcla en la nevera unos 30 minutos, para que se endurezca un poco.

Preparamos el horno precalentandolo a 180ºC, ponemos papel sobre una bandeja, y con una bola de helados o dos cucharas soperas si no tenemos, hacemos bolitas y las vamos poniendo sobre la bandeja, hay que dejar espacio por que van a crecer en el horno.

Las horneamos durante unos 12 minutos, tienen que quedar crujientes por arriba y esponjosas por el medio. Dependiendo del horno estar muy atentos por que pueden tardar un poco más o menos.




NOTA: Lo original de estas galletas es que queden blanditas por el medio como si fuesen un brownie, por eso utilizamos la bola de helado para hacerlas y salen con estas cantidades unas 10 galletas, recomiendo poner unas 6 en cada tanda de horneado que sino se quedan pegadas unas a otras.

Hay que tener mucho cuidado con el tiempo de horneado por que enseguida que están si no se sacan empieza a oler que el chocolate se está quemando. En algunos hornos puede que sean 9 o 10 minutos.





2 comentarios:

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Madre mia que ricas!! De buena gana me comia ahora mismo unas pocas y no dejaba ni las migas, asi que tomo nota
Felices Fiestas guapetona

Susana dijo...

Gracias Mayte. La verdad que están buenísimas, es muy difícil resistirse a probar solo una. Me alegro que te haya gustado la receta y espero que te animes a probar, ya me contarás el resultado. Un saludo y felices fiestas.